Creación

Fotografía de Pedro Londoño.

Animales

La vida lleva implícita la muerte como promesa. Los hechos cotidianos de violencia hacen que los personajes de este cuento entretejan en tres actos una realidad que unas veces es búsqueda y otras encuentro.

Leer ahora
Acrílico y bolígrafo/papel. 50×70 cm

Tres ciudades

El artista cartagenero Raúl Ballesteros, materializa en sus dibujos la fragmentación de una ciudad turística como Cartagena a través de la representación de imaginarios que han sido ocultados.

Leer ahora
PájaroCarpintero

De nuevo un hombre en casa*

Este cuento guarda una alucinante riqueza simbólica que bordea la tragedia y el mito, el sentido trágico de la belleza que puede encontrarse en el lado escatológico del mundo. El autor nos regala al menos dos lecturas: un sentido histórico y otro sentido órfico. Un orfismo a la manera latinoamericana, o mejor será decir, un rulfismo, porque es Rulfo quien entre nosotros nos enseña a pasar caminando al otro lado del río. Emprendamos el descenso al río, a la pesadilla que significan los muertos vivientes, los muertos cercanos que no han logrado pasar al otro lado del muro.

Leer ahora
Roma home

Roma

Vista de frente (aunque esto no puedo saberlo) es una más en medio de la manzana, su fachada marrón apenas destaca, los árboles que dan sombra al umbral son iguales a otros árboles. Además de la puerta, la única conexión con el exterior es una ventana cuyas alas dobles jamás se han abierto.

Leer ahora